Arte Country



El arte country, como su nombre lo indica, se deriva de los motivos del campo, y aunque el estilo data desde hace bastante tiempo, se ha venido imponiendo en los últimos años con propuestas modernas que hablan de lo natural, de la vida cotidiana, de los espacios del hogar.

Su orígen se remonta a la vida agrícola de América del Norte, particularmente a los Amish o menonitas, grupo religioso, cultural y étnico fuertemente unido, que defienden el pacifismo y la vida sencilla, conservando el mismo estilo de vida que tenían sus antepasados y evitando el contacto con el resto del mundo, lo cual los ha llevado a adoptar prácticas de rechazo de muchos de los elementos de la vida moderna tales como los automóviles, la electricidad y por supuesto los electrodomésticos. 

Este estilo de vida es el que toma el arte country para aplicarlo a la pintura, muñecos, lencería, muebles y demás elementos, para cubrirlos de características peculiares. Tal como lo hacen los Amish, el arte country se hace a mano, utilizando formas libres y rústicas, combinando muy bién colores vivos y envejecidos, acompañados de flores, corazones, pájaros y toda clase de animales campestres (ovejas, gallinas, vacas, cerdos, entre otros). Hoy en día sin embargo los temas han variado, incorporando elementos modernos acordes con la decoración, sin perder la escencia que originó el estilo.

Entre los muchos productos que se pueden encontrar se pueden destacar:
  • Cenefas
  • Cuadros
  • Papeleras
  • Lámparas
  • Portarretratos
  • Adornos
  • Repisas
Todo es cuestión de imaginación. No hay límite. Lo importante es mantener un espíritu romántico y límpio, que se refleje en cada una de las obras.

Los proyectos en country pueden ser hechos en varios tipos de madera. Las más utilizadas son el pino y el MDF, que es un aglomerado (o madera sintética) y es muy fácil de trabajar porque se corta suavemente sin dejar rebordes demasiado burdos. Debe sin embargo tenerse cuidado con la humadad, ya que puede deteriorar muy fácilmente el material.

Animate, decora tu habitación y tu hogar. Crea tu própio ambiente.











Comments